Política de Calidad

Con el objetivo de entregar un mejor servicio post venta se recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Uso de garantía:

  • Todos los productos tienen una garantía de 90 días por falla de calidad, a partir de la fecha que realizo la compra.
  • Cualquier reclamo de calidad e idoneidad que se presente después de usado el producto, este debe ser analizado por nuestro departamento de calidad. Para lo cual se cuenta con un plazo de respuesta de 15 días hábiles después de presentada la reclamación.
  • De acuerdo con el artículo 11 de la ley 1480 de 2011 en caso de que el producto admita reparación el mismo será reparado, si el producto no admite la reparación se procederá a su cambio o emisión de nota de crédito, según lo determine el departamento de calidad.
  • En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  • Al solicitar hacer efectiva la garantía aludida por falla de calidad, Ud. deberá considerar que estas se refieran solo a los casos de suelas partidas, costuras rebanadas, y/o despego de las suelas por falla de fabricación.
  • Para hacer uso de esta garantía será indispensable presentar la factura de compra.

No son motivos de Garantía:

  • El mal uso del producto.
  • Molestias relacionadas con su uso.
  • Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el calzado como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del calzado ocasionado por el mal uso del producto.
  • Deterioro de las puntas, suela o tacón.
  • Capellada con manchas causadas por uso inadecuado de productos de limpieza o productos diferentes a los utilizados en el proceso de curtido.
  • Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del calzado.
  • Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine.
  • Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas.

Devolución de la compra:

Si corresponde efectuar Nota de Crédito por la devolución de la compra, amparada en el uso de la garantía, esta se efectuará de la misma forma en que se realizó la compra original.
  • Si la compra se realizó en efectivo, la devolución también será en efectivo.
  • En caso de compras realizadas con tarjeta débito o crédito, la devolución no será en dinero, instruyéndose por parte de Bottero solo reversar la operación de cargo a la empresa administradora de la respectiva tarjeta.
  • Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio o devolución correrán por cuenta del cliente.
  • Si al recibir el producto devuelto, la empresa proveedora constata que no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o que faltan accesorios por causas atribuibles al cliente, se deducirá del valor pagado originalmente por el producto un 15% a título de multa o avaluación anticipada de los perjuicios que de ello se deriven para el proveedor.

Políticas de cambio:

  • Como política comercial diferente a las garantías, la marca acepta los cambios de producto que no hayan sido usados, estén en perfectas condiciones, no hayan sido modificados o alterados de su estado original, estén con todos sus embalajes originales.
  • Para dicho trámite es indispensable presentar la factura de compra durante un plazo no superior a 30 días.
  • No se efectúa por este concepto devoluciones de dinero.
  • El cambio debe hacerse por el total del valor facturado, no se admite cambio parcial.
  • Los cambios se pueden hacer en cualquier tienda.

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